Trending News

Blog Post

Trump no movilizará a las tropas federales de Estados Unidos para sofocar los disturbios por la muerte de George Floyd por ahora : Asesor de seguridad nacional
Estados Unidos

Trump no movilizará a las tropas federales de Estados Unidos para sofocar los disturbios por la muerte de George Floyd por ahora : Asesor de seguridad nacional 

Hasta el momento, el presidente de los Estados Unidos no invocará a la autoridad federal sobre la Guardia Nacional, dijo el asesor de seguridad nacional Robert O’Brien. La decisión de llamar a las tropas recae en los gobernadores de los estados, agregó.

“No vamos a federalizar a la Guardia en este momento”, dijo Robert O’Brien, citado por Reuters.

Los gobernadores y alcaldes seguirán a cargo de tomar decisiones policiales en medio del caos en curso por la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minnesota.

El presidente Donald Trump advirtió previamente que las autoridades estatales y municipales deberían emplear tácticas más duras al lidiar con los disturbios a nivel nacional. De lo contrario, el gobierno federal usará el «poder ilimitado de nuestro ejército» y realizará «muchos arrestos».

“Federalizar” significa colocar a los miembros de la Guardia Nacional, a veces llamados ciudadanos-soldados, bajo el mando operativo del Pentágono y el comandante en jefe, con un oficial militar en servicio activo asumiendo la cadena de mando.

La Guardia Nacional de los EE. UU. Fue federalizada previamente para fines de las intervenciones de Washington en el extranjero, incluida la Guerra de Irak de 2003 y la invasión de Afganistán. En casa, el esquema también se utilizó después del huracán Katrina en 2005.

Fuente

Related posts

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Hola....

¡Comparte esta publicación con tus amigos!