Trending News

Blog Post

Todavía quedan 106 familias refugiadas con familiares u hoteles por los terremotos en Guánica
Gobierno

Todavía quedan 106 familias refugiadas con familiares u hoteles por los terremotos en Guánica 

El alcalde del municipio de Guánica, Santos Seda “Papichy”, reveló en una entrevista radial con Radio Isla que, aún quedan 106 familias sin hogar debido los terremotos que ocurrieron en enero. Estas personas se encuentran refugiadas en casas de familiares o residencias y hoteles pagados por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés). 

“Para mí el yo tan solo estar fuera de mi casa, independientemente esté en casa de mi familia o en un hotel, es un refugio”, explicó el alcalde. 

El primer ejecutivo municipal dijo que FEMA ha desembolsado un total $7.2 millones por concepto de asistencia por rentas y reparación de viviendas. 

Se espera que las 106 estructuras, que han sido fuertemente dañadas o colapsadas, sean demolidas para el mes de julio y así evitar que los escombros se conviertan en proyectiles durante la temporada de huracanes que comenzó ayer. 

Precisamente, Papichy indicó que Guánica se está preparando para esta temporada 2020 con la limpieza de canales de drenaje y la identificación de dos escuelas y un club como posibles refugios en caso de un huracán.

Related posts

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Hola....

¡Comparte esta publicación con tus amigos!