Trending News

Blog Post

Surge iniciativa boricua tras asesinato de George Floyd
Locales

Surge iniciativa boricua tras asesinato de George Floyd 

Cuatro jóvenes puertorriqueños unieron su talento para alzar su voz contra el racismo tras el asesinato de George Floyd.

El vídeo, producido por Javier Iván Maldonado, surgió por “todo lo que está pasando en Estados Unidos y en Puerto Rico”. Maldonado explicó que le contó de su idea a Vin Ramos quien es el autor de la canción que se escucha en el vídeo. “Empecé a llamar a todos los actores negros. Gracias a papito Dios tenemos trabajo en la industria aquí y nos hemos establecido como artistas. Gracias al cielo todos contestaron”, explicó Maldonado a EL VOCERO

“Cuando Javier me trajo la iniciativa, le dije vamos cada cual a nuestro fuerte y por eso me incliné hacia la música”, abundó Ramos.

El vídeo fue editado por Zaiedd Vélez y Pranjaal Palacios y fue culminado en solo dos días.

Para Vélez la meta principal de la creación del vídeo, que se ha hecho viral en pocas horas de estar en la web, se cumplió. “Yo creo que representa mucho para nosotros logramos que queríamos juntar nuestra voz, queríamos llevar un mensaje”, dijo. Mientras que Palacios enfatizó que la iniciativa surge para lleva un mensaje contundente contra el racismo.

En el video participaron personalidades como Julio Rivera Saniel, Modesto Lacén, Marisol Calero, Liza Lugo, Jasond Calderón, Heyda Salamán, Aidita Encarnación, Bryan Villarini, Brenda Rivera, Solange Vázquez, entre otros.

Hablan de su experiencia como artistas negros

En el caso de Javier Iván y Vin Ramos ambos han vivido en carne propia el racismo dentro de la industria artística.

Hace unos meses los actores sometieron una audición virtual para el musical de Anastasia en México. Ambos recibieron el ‘callback’. Sin embargo, Vin notó que no fue escogido para el musical por su color de piel.

Asimismo, Maldonado narró a EL VOCERO que una de las actrices que participó en la iniciativa le dijo que en un sin número de veces a ella como actriz le han dicho: “vete de aquí, no me gusta tu pelo”.

“Hay que decir basta ya”, añadió Maldonado.

“Somos influencers y tenemos la capacidad de motivar no simplemente tener seguidores, que el contenido sea para ayudar, motivar, un buen disfrute de la gente”, concluyó.

Puede seguir a los cuatro artistas a través de sus redes sociales: @vinramos.pr, @javierinvanpr, @zaieddvc, @pranjaalrai.pr.

Related posts

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Hola....

¡Comparte esta publicación con tus amigos!