Trending News

Blog Post

Solicitan a la gobernadora reapertura de los salones de belleza
Locales

Solicitan a la gobernadora reapertura de los salones de belleza 

El Colegio de Especialistas en Belleza de Puerto Rico (Cebpr) envió una misiva a la gobernadora Wanda Vázquez Garced, en la que solicitan la reapertura de los salones de belleza con un protocolo para atender al público.

La presidenta del Cebpr, Nelly Margaret Rodríguez, planteó en la carta que la belleza es la tercera industria a nivel mundial, precedida únicamente por las industrias de la comida y de la vestimenta.

“En nuestra isla hay más especialistas en belleza —entiéndase entre peluqueros, manicuristas, esteticistas, maestros de belleza— que otros profesionales”, sostuvo, al afirmar que son miles los profesionales de esta industria que esperan por una decisión de la primera ejecutiva.

La gobernadora expresó el fin de semana que aún no tiene una determinación sobre la reapertura de sectores de la economía como los salones de belleza, barberías y otros negocios al detal.

En conferencia de prensa, enfatizó que mientras no se enmiende la orden ejecutiva, no se permitirá el inicio de otras operaciones.

“Todos trabajan para el sostén de su familia y además la gente necesita arreglarse para su estado de ánimo, no es solo ir al salón por ir, es que el visitar un estudio de belleza ayuda a las personas en su estado psicológico, lo hace sentirse mejor”, agregó.

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy, había hablado de la posibilidad de que estos negocios pudieran comenzar a operar esta semana, pero no fue el caso.

Junto a la misiva, la presidenta del Cebpr sometió un protocolo a seguir como guía “para el buen funcionamiento de los negocios relacionados con la belleza como, por ejemplo: técnicos de uñas, esteticistas, peluqueros, maquillistas”.

Related posts

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Hola....

¡Comparte esta publicación con tus amigos!