Trending News

Blog Post

Sobre 5,000 almuerzos entregados en San Lorenzo
Locales

Sobre 5,000 almuerzos entregados en San Lorenzo 

El Municipio Autónomo de San Lorenzo ha logrado entregar al día de hoy unos 5,200 almuerzos para niños y adolescentes entre las edades de 1 a 18 años, según el acuerdo firmado entre el Municipio y el Departamento de Educación (DE). La entrega de los almuerzos ya empacados fue realizada la semana pasada bajo el modelo de entrega directa al hogar. Esta semana se realiza bajo el modelo de “servi-carro” en la Esc. Vocacional Antonio Fernós Insern, la Esc. Luis Muñoz Rivera, la Esc. Manuel Torres Villafañe y la Esc. Padre Jorge Rosario, de 11:30 am a 1:00 pm.

El Municipio delineó el trabajo y cantidad de almuerzos basado en los números suministrados por las escuelas de la zona, el cual arrojó el número aproximado de 3,622 estudiantes que asisten a los comedores escolares. El proyecto de distribución de almuerzos comenzó el 11 de mayo, con la ayuda de voluntarios de las diferentes organizaciones religiosas del Pueblo, y termina el 31 de julio de 2020.

Román Abreu expresó, “luego de constatar la necesidad urgente que vivía nuestra niñez, los gobiernos municipales le sugerimos a la gobernadora que los comedores escolares se abrieran para atender la situación y nos comprometimos en colaborar para la realización de dicha encomienda. La alianza de los Municipios con el DE permitirá que, a pesar de que las escuelas estén cerradas, podamos proveer comida y nutrición a nuestros niños y jóvenes. Desde la semana pasada, luego de más de 50 días cerrados a causa de la cuarentena y el toque de queda decretado en el País, comenzamos a trabajar en conjunto con voluntarios en la distribución de los almuerzos, logrando entregar sobre 5,000 bandejas de alimentos para menores de 1 a 18 años, al día de hoy.”

En la medida que el DE incremente la cantidad de almuerzos diarios, el Municipio ampliará la entrega de alimentos a las siguientes localidades: la Esc. Francisco Ponce (Bo. Quemados), la Esc. María T. Delgado de Marcano (Bo. Florida), la Esc. Segunda Unidad Carlos Zayas (Bo. Cerro Gordo) y la Esc. Carmelo Figueroa (Bo. Quebrada Arenas). Para cubrir todas las zonas se distribuirán, además, en el Centro Comunal Carmen “Mela” García en el Bo. Quebrada Honda, en el Parque de Pelota del Bo. Cayaguas y frente a la Urbanización Portal del Sol.

Related posts

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Hola....

¡Comparte esta publicación con tus amigos!