Trending News

Blog Post

Ramón Luis confía en que se resuelvan problemas tecnológicos de los que solicitaron PUA
Locales

Ramón Luis confía en que se resuelvan problemas tecnológicos de los que solicitaron PUA 

El alcalde de Bayamón Ramón Luis Rivera Cruz, se expresó confiado en que la empresa Evertec resuelva los problemas tecnológicos que han enfrentado con la plataforma digital para los registros de Asistencia de Desempleo Pandémico (PUA) para beneficio de miles de ciudadanos que solicitaron el beneficio de desempleo por pandemia.

El alcalde quien mantiene un acuerdo de colaboración con el Departamento del Trabajo para acelerar las solicitudes exclusivamente de residente del municipio que han sido cesanteados a raíz de la cuarentena, informo que han logrado resolver el punto controvertible de vacaciones a 2 mil casos y en la mañana de hoy iban a pasar información a la Plataforma PUA, pero les llegó una notificación que se detuvieran hasta que Evertec resuelva el problema y se integren la Plataforma PUA y el sistema SABEN de desempleo.

“El viernes habíamos resuelto el punto controvertible de vacaciones a 2 mil casos. Con relación al PUA que son los que trabajan por su cuenta, íbamos a comenzar a pasar toda la información de un sistema al otro porque no se comunican. Pero recibimos una comunicación que nos detuviéramos hasta tanto hoy Evertec resuelva aparentemente el problema. Esperamos que Evertec lo pueda resolver porque estamos hablando de miles de personas que solicitaron el PUA y sería injusto para esta población que no se atienda esto con la premura que corresponde y espero que Evertec pueda hacer el procedimiento correspondiente para que esto se pueda dar”, sostuvo el alcalde bayamonés.

Asimismo, informo que el DT recibió 96 cheques devuelta que se enviaron a personas desempleadas y hoy el municipio estará comunicándose con las personas para que pasen a recogerlo mediante un servicarro que habilitarán para ese propósito.

Related posts

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Hola....

¡Comparte esta publicación con tus amigos!