Trending News

Blog Post

Puerto Rico tiene la peor tasa de respuesta al Censo 2020
Locales

Puerto Rico tiene la peor tasa de respuesta al Censo 2020 

Tras más de dos meses luego de haber comenzado el Censo 2020, Puerto Rico ha sido el territorio con la peor tasa de respuesta, según la data oficial de www.census.gov. Esto se le atribuye en parte a que el Censo dejó de colocar empleados a trabajar en la calle debido a la pandemia. 

Mientras la tasa de respuesta en todos los Estados Unidos es del 59.6%, en Puerto Rico el censo lo han completado a penas el 8.3%. La gran mayoría de los que lo han completado (7.7%) lo han hecho a través de internet. 

Para colocar estos datos en contexto; Alaska, que es el segundo estado con la peor tasa de respuesta, ha respondido el 40.3%. Esto representa una diferencia de 32% en comparación con Puerto Rico. En el 2010, solamente el 53.8% de los residentes de la isla respondió al censo. 

Con los datos del censo se determina la cantidad de fondos federales que se asignan a los estados para servicios públicos, educación, hospitales, entre otros. Además, en muchas ocasiones las empresas utilizan la data para manejar o establecer nuevos negocios.

Related posts

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Hola....

¡Comparte esta publicación con tus amigos!