Trending News

Blog Post

Procurador del Veterano realizará acto de reflexión en tributo al día de la Recordación
Locales

Procurador del Veterano realizará acto de reflexión en tributo al día de la Recordación 

AGUADILLA – Aún con la amenaza del Covid-19 sobre el diario vivir, la conmemoración del Día de la Recordación no pasará desapercibida, ya que se realizará un Momento de Reflexión y Recordación ante el sacrifico desplegado por el militar puertorriqueño en defensa de las libertades alrededor del mundo.

Así lo informó el Procurador del Veterano, licenciado Agustín Montañez Allman, al dar cuenta de que su oficina realizará mañana lunes 25 a las 8:00 am, un sencillo homenaje póstumo en el Cementerio estatal de Veteranos Atlantic Garden View de Aguadilla, en conmemoración de tan significativa fecha para el pueblo y la comunidad veterana.

El Secretario de Estado, Elmer Román, representará a la gobernadora Wanda Vázquez y leerá la proclama de la ocasión.

Tanto el cementerio estatal como el Cementerio Nacional en Bayamón, estarán abiertos al público con medidas de distanciamiento social, para propiciar que los familiares de los fallecidos les rindan las honras de la ocasión

Dijo Montañez Allman que atendiendo las directrices sobre la cuarentena y el distanciamiento social emitidos a través de la Orden Ejecutiva de la gobernadora Wanda Vázquez, este año se realizará sólo una pausa de respeto y admiración por la noble gesta del militar puertorriqueño.

“Nunca olvidaremos a nuestros combatientes, soldados y veteranos, mucho menos su sacrificio en la lucha por la justicia y en defensa de la democracia. Su valor y temple exige igualmente que su memoria esté siempre presente en nuestras conciencias y corazones”, expresó con emoción el Procurador.

El momento de recordación consistirá en una guardia de honor para depositar una ofrenda floral en testimonio de respeto ante el valor desplegado. Tras ello, se realizará el tradicional sobrevuelo por el camposanto, esta vez realizado por una escolta aérea de la Guardia Costanera.

Montañez Allman, veterano condecorado de la Guerra del Golfo, apuntó que el acto no se extenderá por más de media hora, pero aún así, conllevará toda la solemnidad que requiere una ocasión de principal relevancia para la Nación y Puerto Rico.

Related posts

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Hola....

¡Comparte esta publicación con tus amigos!