Trending News

Blog Post

PNP quiere hacer 2 papeletas diferentes para llenar vacantes a dos posiciones iguales
Política

PNP quiere hacer 2 papeletas diferentes para llenar vacantes a dos posiciones iguales 

Este medio supo que el Partido Nuevo Progresista (PNP) se propone hacer dos papeletas diferentes para llenar las dos vacantes al Senado por acumulación, provocando un mayor gasto del dinero de los contribuyentes.

Esta acción es contraria a lo que hicieron en la primaria especial del 10 de noviembre de 2019. En aquel entonces, también habían dos vacantes al Senado debido a la renuncia de Zoé Laboy y Margarita Nolasco. Solamente hubo una papeleta para llenar ambas vacantes. Sin embargo, en esta ocasión el PNP quiere hacer algo diferente en circunstancias similares.

Las vacantes que se disputan actualmente son las que dejaron Larry Seilhamer y Abel Nazario al renunciar a sus escaños de senador por acumulación, y se llenarían el día de la primaria del 9 de agosto.

En total, la colectividad tendrá tres papeletas para senador por acumulación. Una para escoger los candidatos a las elecciones generales y dos para llenar vacantes. Los electos para llenar las vacantes juramentarían poco después de la primaria y estarían como senadores durante poco menos de cinco meses.

Related posts

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Hola....

¡Comparte esta publicación con tus amigos!