Trending News

Blog Post

Pierluisi y Jenniffer González hablarán esta noche sobre la estadidad
Política

Pierluisi y Jenniffer González hablarán esta noche sobre la estadidad 

El candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista, Pedro Pierluisi, y la comisionada residente en Washington D.C., Jenniffer González Colón, comienzan hoy una serie de diálogos a través de la plataforma de Facebook en la que abordarán sobre varios temas de relevancia. El primer programa cuyo nombre es “Presente por ti” será esta noche a las 7:30 p.m. y conversarán sobre el tema de la Estadidad.

“Nosotros vamos a dialogar sobre por qué es tan importante para Puerto Rico tener esa igualdad que solo llega con la Estadidad. También, sobre los pasos que se han dado a través de los años que nos han ido acercando a esa meta. Como he dicho antes la Estadidad es la única opción que resuelve nuestro centenario problema de estatus de forma consistente con las aspiraciones de la mayoría de los puertorriqueños que atesoran su ciudadanía y quieren esa igualdad”, sostuvo Pierluisi.

Añadió que, “Jenniffer ha sido una excelente comisionada residente, ha luchado incansablemente por todos los puertorriqueños en la Capital Federal, me honra que sea mi compañera de papeleta y sé que este contacto con la gente a través de este medio será muy positivo. Empezamos hoy con el tema de la Estadidad, pero continuaremos dialogando juntos sobre otros temas, nuestro trabajo y propuestas que sabemos el pueblo quiere continuar escuchando”.

Por su parte, la comisionada residente indicó que “es importante que ante la primera vez que se le pregunta a Puerto Rico si quiere la Estadidad Sí o No, que el pueblo sepa que el Sí representa igualdad, prosperidad y progreso. Esta pregunta se le hizo así de clara a otros territorios para ser admitidos como estados de la Unión. Mientras que el No representa nuestra separación del resto de los Estados Unidos y un rechazo a nuestra ciudadanía americana. Pedro Pierluisi, como pasado comisionado residente y yo, sabemos la importancia que tiene el que podamos llevarle al Congreso un claro e inequívoco Sí a la Estadidad por parte de nuestra gente”.

Related posts

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Hola....

¡Comparte esta publicación con tus amigos!