Trending News

Blog Post

Natalia Lafourcade estrena su nuevo álbum ‘Un canto por México’
Eventos

Natalia Lafourcade estrena su nuevo álbum ‘Un canto por México’ 

La cantante mexicana Natalia Lafourcade lanzó hoy su nueva producción discográfica «Un canto por México», la cual nació de un gran show benéfico y que arropa 14 canciones con ritmos, melodías y arreglos que nos recuerdan las raíces culturales, la fiesta y el fandango que han hecho de México un lugar como pocos.

Luego de un receso en los estudios, tras el lanzamiento de Musas Vol. 2, la cantante estuvo durante un año realizando esporádicas apariciones, algunos conciertos como parte del cierre de su gira y actividades que requerían de su entera atención.

Entre estas se encontraba poder atender más de cerca su proyecto benéfico Un canto por México, en el que comanda los esfuerzos de la reconstrucción del Centro de Documentación del Son Jarocho (CDSJ), que el pasado 2017 se vio gravemente afectado por los sismos vividos en México. Para ello, la compositora había realizado acciones contundentes, como el concierto donado en Anaheim (EE.UU.) en el 2017 y las aportaciones de Amplifica y del fideicomiso Fuerza México; además de la alianza con Pienza Sostenible AC y el despacho de arquitectos ADG.

Es así que, buscando impulsar la reconstrucción del CDSJ y con muchas ideas tras su receso, en octubre pasado, Lafourcade proyectó y realizó un gran show benéfico en el Auditorio Nacional. Para éste se contó con la participación de muchos artistas: desde invitados musicales como Jorge Drexler, Pepe y Ángela Aguilar, Aída Cuevas, Carlos RiveraCafé TacvbaPanteón Rococó y Mon Laferte, hasta las míticas agrupaciones Mariachi Juvenil Tecalitlán y Los Cojolites, fundadores del Centro de Documentación del Son Jarocho; así como artistas plásticos como Rocca Luis César, quien se encargó de la escenografía y los diseños alrededor del proyecto.

Para la artista, de los días de ensayo en los estudios de Sony Music, nació una profunda y real necesidad de potenciar los esfuerzos hechos para el concierto y compartirlos en un álbum. Algunos artistas del concierto se quedaron y otros más se sumaron: Los Auténticos DecadentesLeonel García y Meme grabaron sus voces para este esfuerzo musical que hará historia.

Related posts

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Hola....

¡Comparte esta publicación con tus amigos!