Trending News

Blog Post

Monitorean manatí rescatada en Luquillo
Locales

Monitorean manatí rescatada en Luquillo 

LUQUILLO – El pasado lunes, 24 de mayo el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) rescató una bebé manatí en el área de Punta La Bandera en Luquillo. La pequeña manatí fue encontrada en la madrugada, varada en la orilla, y de inmediato se activó el protocolo de rescate junto al Centro de Conservación de Manatíes.

La manatí, de unas dos semanas de nacida, fue transportada de inmediato al laboratorio especializado ubicado en el recinto de Bayamón de la Universidad Interamericana, donde veterinarios y biólogos marinos la examinaron y proveyeron los primeros cuidados de hidratación y antibióticos preventivos.

“Es una manatí bebé grande, de 4 pies y medio de largo y 100 libras de peso. Su estado en este momento es crítico, pero tenemos esperanzas que se estabilice rápido y pueda entrar en el mismo estanque que Loíza para tener compañía,” informó el doctor Antonio Mignucci, director del Centro. 

Loíza es otro cachorro de manatí que hace seis meses fue rescatado en un caño del Río Grande de Loíza y que está bajo cuidado en el Centro.

La manatí luquillense fue bautizada bajo el nombre Taicaraya. Luego del rescate pasó la primera noche estable en su estanque de cuarentena, aunque tenía taquicardia y frecuencia respiratoria alta, informó el Centro de Conservación de Manatíes.

Los veterinarios Lesly Cabrias y Antonio Rivera están a cargo del tratamiento médico de la manatí. La pequeña toma bastante bien el biberón, pero están en la espera de los resultados de sangre y resolver el cuadro cardio-respiratorio para tener una mejor visión de su condición. 

El personal del Conservatorio de Manatíes de Puerto Rico está a cargo del cuidando de Taicaraya durante la madrugada. La paciente es monitoreada 24/7 y alimentada cada 3 horas y suministrándole fluidos de electrólitos subcutáneos, antibióticos y medicinas para el dolor. “Por tanto su estado al momento es crítico,” dijo el doctor Mignucci. 

Para apoyar en la rehabilitación de la pequeña manatina, donativos pueden hacerse a través de ATH Móvil (“Pay a Business”) bajo el nombre “CentroDeManaties,” y a través de PayPal en www.manatipr.org/donativos/.

Related posts

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Hola....

¡Comparte esta publicación con tus amigos!