Trending News

Blog Post

Mnuchin dice que «ningún trabajador debe dar su vida» por la economía pero advirtió que esta se puede dañar «permanentemente»
Treasury Secretary Steven Mnuchin wears a mask as he walks on the grounds of the White House, Thursday, May 14, 2020, in Washington. (AP Photo/Alex Brandon)
Estados Unidos

Mnuchin dice que «ningún trabajador debe dar su vida» por la economía pero advirtió que esta se puede dañar «permanentemente» 

El secretario del Tesoro, Steve Mnuchin defendió este martes el plan de reactivación económica del gobierno de Donald Trump, ante los cuestionamientos de los que fue objeto durante una sesión del Comité Bancario del Senado, realizada por videoconferencia.

«¿Cuántos trabajadores deberán entregar su vida para incrementar (el Producto Interno Bruto) en un medio porciento?», cuestionó el senador demócrata por Ohio Sherrod Brown ante la urgencia con la que Trump quiere reactivar la economía pese a las advertencias que han realizado los expertos de salud.

«Ningún trabajador debería dar su vida por eso, señor Senador, y creo que su caracterización es injusta», respondió Mnuchin.

Sin embargo, agregó que un cierre prolongado de la economía puede generar quiebras masivas de los negocios y un desempleo por largo tiempo. «Hay un riesgo de daño permanente. Somos concientes de los asuntos de salud y haremos esto (la repartura) de una manera segura», dijo Mnuchin.

Mnuchin dijo también que su departamento está listo para distribuir la totalidad de los 500,000 millones inicialmente asignados para ayudar a las empresas en dificultades afectadas por la pandemia de coronavirus.

Hasta ahora, explicó, el Gobierno ha comprometido 195,000 millones en apoyo crediticio, dejando 259,000 millones para crear o expandir programas según sea necesario. A esos montos se suman los 46,000 millones destinados específicamente a las aerolíneas.

Related posts

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Hola....

¡Comparte esta publicación con tus amigos!