Trending News

Blog Post

Llamado a extender Programa de Asistencia Individual de FEMA para personas afectadas por los terremotos
Comunicados

Llamado a extender Programa de Asistencia Individual de FEMA para personas afectadas por los terremotos 

La Fundación Fondo de Acceso a la Justicia (FFAJ), en su interés de asegurar que las personas afectadas por los terremotos tengan la oportunidad de reparar sus viviendas, recibir asistencia de renta temporera, entre otros servicios; hizo un llamado a la Gobernadora a que solicite una extensión del Programa de Asistencia Individual de FEMA, el cual vence el 31 de mayo.

“Recientemente, enviamos una carta a la Gobernadora con nuestra petición de que solicite a FEMA una extensión de 90 días adicionales, para que así las personas afectadas por los terremotos, incluyendo el más reciente del 2 de mayo, tengan la oportunidad de solicitar el Programa”, enfatizó la Lcda. Amaris Torres Rivera, directora ejecutiva de la FFAJ.

Torres Rivera mencionó que debido a la pandemia, los Centros de Recuperación por Desastre (de FEMA) llevan más de 2 meses cerrados, por lo que muchas personas no han podido presentar sus documentos o apelaciones. “Esto representa una barrera al acceso que tienen las personas afectadas por los terremotos, donde solamente un 35% de las solicitudes han sido aprobadas”, añadió.

La Fundación Fondo de Acceso a la Justicia (FFAJ) es una organización sin fines de lucro creada al amparo de la Ley 165-2013, según enmendada, con el propósito de asegurar la disponibilidad de recursos a entidades que ofrecen servicios legales gratuitos en asuntos civiles a las personas que viven en pobreza.

Como parte de sus servicios, la FFAJ subvenciona la Línea de Asistencia Legal, disponible gratuitamente a través del 939-545-4550, de lunes a sábado, en horario 9am a 5pm. Desde que comenzó la Línea durante el mes de abril, se han recibido más de 300 llamadas de personas afectadas por los terremotos, de las cuales el 70% son mujeres y adultos mayores. La Línea de Asistencia Legal es atendida por el Instituto de Educación Práctica del Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico y es posible gracias a una donación de Hispanic Federation.

Para más información, visite www.fundacionfondoaccesoalajusticia.org o facebook.com/ffajpr/.

Related posts

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Hola....

¡Comparte esta publicación con tus amigos!