Trending News

Blog Post

Junta rechaza propuesta de la Gobernadora del incentivo de $500 para empleados privados
Gobierno

Junta rechaza propuesta de la Gobernadora del incentivo de $500 para empleados privados 

La Junta de Control Fiscal (JCF) rechazó la propuesta del Gobierno para dar un incentivo de $500 a empleados privados y pensionados, tras una reunión con la gobernadora Wanda Vázquez.

Luego de una reunión entre la directora ejecutiva de la Junta, Natalie Jaresko, el presidente José Carrión y la gobernadora Wanda Vázquez, el ente sugirió allegar los fondos federales a la ciudadanía a través de entidades no gubernamentales. 

«La Junta de Supervisión está de acuerdo en que el Gobierno debe brindar un mayor apoyo a quienes más lo necesitan de una manera fiscalmente responsable. Como consecuencia, la Junta de Supervisión instó al Gobierno a concretar un plan para que las ayudas lleguen a los sectores más vulnerables de la población: aquéllos que por lo regular no son elegibles para recibir desempleo, a los que los reembolsos de fondos federales no llegan con facilidad y a los que necesitan mucho más apoyo. La Junta de Supervisión sugirió que la manera más eficaz de alcanzar esta población, que asciende a unos 200,000 habitantes, es mediante las organizaciones comunitarias u organizaciones no gubernamentales (ONG) que trabajan incansablemente dentro de estas comunidades», expuso la JCF en un comunicado. 

Related posts

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Hola....

¡Comparte esta publicación con tus amigos!