Trending News

Blog Post

Joven compositor premiado por el ICP
Cultura

Joven compositor premiado por el ICP 

La obra La conejita Moona, de Emmanuel Segarra Ortiz, fue la ganadora del Premio Narciso Figueroa, en el Concurso de Composición de Danzas 2020, del Programa de las Artes Escénico-Musicales, del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP).

La pieza de danza contemporánea para piano, será interpretada por la pianista Daniela Santos, este sábado, 20 de junio, como parte de la programación especial en línea en celebración del 65 aniversario del ICP.

Santos interpretará además, otras danzas contemporáneas premiadas en los Concursos de 2010 al 2015. La presentación musical será transmitida por la página de Facebook del ICP el próximo sábado.

La danza tradicional fue creada en el siglo 19 por Manuel Gregorio Tavárez, pero ha evolucionado y se ha enriquecido con la aportación de compositores de los siglos 20 y 21. Narciso Figueroa ha sido uno de sus grandes innovadores y para reconocer su aportación el ICP instituyó el Premio con su nombre en 1994.

Segarra Ortiz es un joven compositor nacido en Bayamón y proveniente e una familia musical. Con su padre aprendió a tocar la trompeta y luego estudió saxofón alto en la Escuela Libre de Música Ernesto Ramos Antonini de San Juan. En el 2014, ganó el premio de Mejor compositor, otorgado por el Instituto Smithsonian en el Certamen de Bandas de American Sabor, donde debutó como director con la Banda de Conciertos de la Escuela Libre de Música de San Juan y luego con la Banda Conciertos de Puerto Rico y la Universidad de Puerto Rico (UPR).

En el 2018 ganó el premio de Danza Instrumental, del Concurso de Composición de Danzas del ICP. Ese mismo año, fundó la Young Artists Concert Series (YACSPR) y la Young Artists Concert Orchestra (YACOPR), junto con el pianista Bryan Ojeda Chevres, para brindarle oportunidades a músicos y compositores jóvenes. Recientemente, fue aceptado en la University of Southern California (USC), para estudiar una maestría en composición para música de cine.

Related posts

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Hola....

¡Comparte esta publicación con tus amigos!