Trending News

Blog Post

Ir a la iglesia es más peligroso que visitar la playa, según epidemiólogos
Locales

Ir a la iglesia es más peligroso que visitar la playa, según epidemiólogos 

National Public Radio (NPR) realizó un listado junto a prominentes epidemiólogos, donde enumeran las diferentes actividades de verano y la probabilidad de contagio de Covid-19 que pueden presentar cada una de ellas.

Catalogaron como una actividad de “alto riesgo” participar en un servicio religioso en el interior de una iglesia. Para comprobar la peligrosidad de esto, utilizaron como ejemplo un caso donde más del 50% de los asistentes a una práctica de un coro religioso dentro de una iglesia del estado de Washington, fueron infectados con el virus.

Según la epidemióloga Kimberly Powers, de la Universidad de Carolina del Norte, “todos los ingredientes están ahí para el potencial de que muchas personas se infecten en un corto periodo de tiempo”.

Por otro lado, explicaron tener un pasadía en la playa o en una piscina representa un bajo riesgo. Según los expertos, el agua no siginfica riesgo de contagio alguno, “el gran volumen de agua diluirá el virus, haciendo que el agua sea una fuente de infección altamente improbable”, explicó el Dr. Andrew Janowski. Aún así, recomiendan visitar la playa durante los periodos en que esté más vacia.

Related posts

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Hola....

¡Comparte esta publicación con tus amigos!