Trending News

Blog Post

Hombre fallece en medio de arresto luego de que un oficial le presionara el cuello con su rodilla por 8 minutos
Estados Unidos

Hombre fallece en medio de arresto luego de que un oficial le presionara el cuello con su rodilla por 8 minutos 

Un hombre afroamericano falleció esta mañana en Minneapolis luego de que un agente de la policía le presionara el cuello con su rodilla por espacio de ocho minutos, mientras el individuo se encontraba esposado en el suelo.

En un vídeo colgado en las redes sociales, la víctima clamaba “por favor, por favor, no puedo respirar”, mientras testigos le reclamaban al oficial que dejara de presionarle el cuello. 

“Estás impidiendo que respire, ¿crees que eso es cool?”, le dice una de las mujeres que se encontraba en la escena al oficial, quien se negaba a salirse de encima del hombre. 

El individuo perdió el conocimiento poco después, pero aún así, el oficial mantenía su rodilla encima del cuello del hombre, mientras los testigos pedían que se le verificara el pulso. 

“El hombre ya se veía muerto antes de que la ambulancia llegara aquí. Claramente estaba tratando de decirles que no podía respirar y ellos lo ignoraron”, dijo Darnella Frazier, quien fue una de las testigos, según NBC News. 

Según dijo el Departamento de la Policía de Minneapolis en un comunicado de prensa, el individuo se resistió físicamente en medio de una intervención. 

El Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) asumió jurisdicción sobre la investigación, dado que se encuentra la posibilidad de una violación a derechos civiles.

Related posts

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Hola....

¡Comparte esta publicación con tus amigos!