Trending News

Blog Post

Gobernadora anuncia la apertura de más comercios
Gobierno

Gobernadora anuncia la apertura de más comercios 

SAN JUAN (CyberNews) – La gobernadora Wanda Vázquez Garced ordenó el jueves la reapertura de ciertos comercios bajo la nueva orden ejecutiva que entrará en vigor la próxima semana.

“Hoy tomamos una gran decisión en esta nueva orden ejecutiva para salvar la salud de nuestros ciudadanos y tomando en consideración la reapertura de los comercios”, dijo Vázquez Garced en conferencia de prensa.

“Ha sido una decisión en consenso y con los datos. En esta nueva orden ejecutiva el mantener el distanciamiento social que nos corresponde a todos. Ahora que vamos a abrir algunas actividades económicas, será mandatorio que todo ciudadano utilice su mascarilla o que se cubra la boca y nariz en todo momento”, adelantó.

Mencionó que el toque de queda se extenderá hasta el 15 de junio, por tres semanas bajo el horario de 7 de la noche a 5 de la mañana.

Se ordena la apertura de los salones comedores de restaurantes, con una ocupación del 25 por ciento, en cambio, los servicios de delivery se extenderán hasta las 12 de la medianoche.

“Se permite que los restaurantes trabajen después del toque de queda’, dijo.

En cuanto a las barbería y salones de belleza reanudarán sus operaciones de lunes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde bajo cita previa. Mencionó que se debe evitar que las salas de espera estén llenas.

Mencionó que tanto los restaurantes y salones de belleza tienen que pedir una certificación al Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH).

Además, se incluye bajo las mismas órdenes de reapertura y horario a las ferreterías.

Comercios al detal de ropa y calzado no podrán probar la mercancía en los establecimientos. Solicitó que se establezcan métodos de devolución segura.

Los centros comerciales podrán abrir a partir del 26 de mayo para adiestrar a las tiendas dentro de los centros comerciales, bajo el mismo horario.

Se establece que se admitirá al 50 por ciento de la capacidad de los establecimientos comerciales. En los centros comerciales se permitirá a una persona por cada 100 pies cuadrados.

Por otro lado, los concesionarios de autos podrán operar, pero bajo cita previa y someter una certificación al DTRH. Asimismo los “car wash” podrán operar

Related posts

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Hola....

¡Comparte esta publicación con tus amigos!