Trending News

Blog Post

Con nuevo obispo la Diócesis de Fajardo-Humacao
Locales

Con nuevo obispo la Diócesis de Fajardo-Humacao 

FAJARDO – Luego de tres años en estatus de sede vacante, el sacerdote Luis Francisco Miranda Rivera, O. Carm., ha sido nombrado obispo para la Diócesis de Fajardo-Humacao por el Papa Francisco. El anuncio de la designación del nuevo obispo por parte del Sumo Pontífice dio a las 6:00 a.m. de hoy, sábado, 16 de mayo (12 del mediodía de Roma) por medio de la oficina de prensa de la Santa Sede.

P. Luis Miranda, fraile carmelita con 35 años de ministerio sacerdotal, es párroco de la parroquia Santa Terecita de Santurce y Vicario Episcopal de la zona de San Juan-Santurce de la Arquidiócesis de San Juan. Como obispo electo para Fajardo-Humacao, se convierte en el segundo obispo en la sucesión apostólica de la Diócesis y sucesor de monseñor Eusebio Ramos Morales.

El anuncio se realiza a tres años y tres meses desde que Mons. Eusebio Ramos fuera electo para la Diócesis de Caguas y se convirtiera en Administrador Apostólico de la Diócesis de Fajardo-Humacao.

Padre Luis Miranda, por su parte, nació el 22 de enero de 1954 en Santurce. Se bautizó, hizo la primera comunión y se confirmó en la Parroquia Santa Terecita de Santurce. Estudió en la Academia Santa Terecita, en la Escuela Pedro G. Goyco y la Escuela de Artes Plásticas Lucchetti, las tres en Santurce. Cursó estudios en el Seminario Santo Tomás de Aquino en Santo Domingo, República Dominicana, Teología en el Instituto Filosófico-Teológico Gaudium Et Spres de Salamanca, España, y se licenció en Teología de la Vida Religiosa en el Instituto Regina Apostolotum de los Padres Claretianos en Madrid, España. ­­­

Para el 1978 profesa en la Orden Tercera del Carmen justo antes de ingresar al Seminario. El 14 de septiembre de 1984 es ordenado sacerdote por imposición de manos del Cardenal Aponte Martínez, de feliz memoria, en la Parroquia Santa Terecita de Santurce.

Ha laborado en las siguientes parroquias: Parroquia Santa María del Monte Carmelo en Madrid, España (1984-87), Parroquia Virgen del Carmen de Morovis (1987-88), Parroquia La Resurrección de Mayagüez (1988-90), Nuestra Señora del Rosario de Ciales (1990-2005) y Santa Terecita de Santurce (2005 hasta el presente). Además, se ha destacado como Delegado de la Tercera Orden del Carmen en el Comisariado de las Antillas y como Moderador del Consejo Presbiteral de la Arquidiócesis de San Juan.

Related posts

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Hola....

¡Comparte esta publicación con tus amigos!