Trending News

Blog Post

Científico de la UPR demuestra que la física cuántica podría utilizarse para tratar enfermedades cardiovasculares
Locales

Científico de la UPR demuestra que la física cuántica podría utilizarse para tratar enfermedades cardiovasculares 

Con el propósito de identificar el rol clínico que juega la física cuántica en las células del corazón, el prestigioso investigador de la Escuela de Medicina del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Pablo I. Altieri, llevó a cabo un estudio que evidencia que el estado cuántico tiene un efecto positivo en la función cardíaca, pudiendo ser utilizado en la prevención y el tratamiento de enfermedades cardiovasculares.

La investigación titulada: “El Rol de la Superconductividad y el Entrelazamiento con el Estado Cuántico en Miocitos Cardíacos Aislados Emparejados Relacionados con la Función Cardíaca”, estará siendo presentada en diversos prestigiosos foros internacionales como el European Atherosclerosis Society, el cual forma parte del EAS Congress que se celebrará en Ginebra, Suiza en octubre de 2020. 

“Es un honor poder contar con científicos con el compromiso y el bagaje del doctor Pablo Altieri en nuestra facultad del Recinto de Ciencias Médicas. De igual manera, es un privilegio el tener la oportunidad de presentar sus trabajos ante sociedades de tanto prestigio en el campo de la investigación a nivel internacional. No cabe duda de que su labor es evidencia contundente de la capacidad y el calibre de nuestra comunidad científica. Esto, garantizando el futuro de la investigación médica y académica, y poniendo el nombre de Puerto Rico en alto”, expuso el doctor Segundo Rodríguez, rector del RCM. 

Asimismo, otros de los foros científicos internacionales en los que el doctor Altieri ha presentado y estará presentando sus trabajos destacan, el Southern Regional Meeting (SRM) llevado a cabo por la American Federation of Medical Research (AFMR), en New Orleans, Louisiana.

De su parte, el Dr. Agustín Rodríguez, decano de la Escuela de Medicina del RCM expresó, “felicitamos a nuestro querido Profesor y director de Investigación en Cardiología, Pablo Iván Altieri, por otra importante contribución al caudal de conocimiento, así como por también ser fuente de inspiración continua para nuestros estudiantes y residentes”.

Según el doctor Pablo I. Altieri, quien también presidió el Departamento de Cardiología del American Federation for Medical Research, “el objetivo de este estudio fue identificar el papel clínico de la superconducción y el “entanglement” con el estado cuántico en células relacionadas con la función cardíaca. La superconductividad es un concepto que consiste en llevar material a los extremos para obtener los máximos resultados de los procesos. Aplicando este concepto, se realizaron experimentos de células 

del corazón aisladas intracelularmente que miden la conducción eléctrica intracelular a través de espacios de unión inducidos por Enalapril y Angiotensina, se inyectó rápidamente hasta una dosis de 1 ug / ml en 4 minutos. Lo que demostró un efecto eléctrico muy importante –de acoplamiento– en la insuficiencia cardíaca congestiva para la mejora de su función. Sin embargo, se necesitan más estudios para investigar estos conceptos y el papel del estado cuántico en estos cambios hemodinámicos”.

Algunas de las publicaciones científicas realizadas por el profesor Altieri son: El Papel de la enfermedad Periodontal en Enfermedades de la Arteria Coronaria en la Población Hispana y Superconductividad, Física Cuántica Intracelular y Cambios Electrofisiológicos Producidos por Enalapril Intravenoso en la Importancia del Corazón Humano en la Hipertensión y las Arritmias, entre otras.

Related posts

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Hola....

¡Comparte esta publicación con tus amigos!