Trending News

Blog Post

China busca que Trump pierda y Rusia denigrar a Biden, según Inteligencia
US President Donald Trump walks on the South Lawn of the White House in Washington, D.C., USA. EFE/EPA/Stefani Reynolds / File
Estados Unidos

China busca que Trump pierda y Rusia denigrar a Biden, según Inteligencia 

Washington, 7 ago (EFE).- Los servicios de Inteligencia informaron al Congreso de que China busca interferir en las elecciones de noviembre para que el actual presidente, Donald Trump, sea derrotado, mientras que Rusia trata de denigrar al virtual candidato demócrata, Joe Biden.

«Evaluamos que China prefiere que el presidente Trump -a quien Pekín ve como impredecible – no gane la reelección», indicó el director del Centro Nacional de Contrainteligencia y Seguridad, William Evanina, en un comunicado.

Asimismo, apuntó que los informes señalan que Rusia está empleando una gama de medidas para denigrar primeramente al exvicepresidente Joe Biden, a quien ve como «‘aparato’ anti-ruso».

El centro de contrainteligencia que dirige Evanina forma parte de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional, que aglutina a los principales servicios de espionaje del país.

Minutos después, la Casa Blanca emitió un comunicado en el que subrayó que «no tolerará interferencias extranjeras en el proceso electoral» y advirtió que «responderá a amenazas maliciosas del extranjero que ataquen las instituciones democráticas de EE.UU.»

El próximo 3 de noviembre se celebrarán las elecciones presidenciales en EE.UU., en las que el republicano Trump tratará de lograr su segundo mandato mientras que Biden buscará devolver a los demócratas a la Presidencia del país.

Related posts

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Hola....

¡Comparte esta publicación con tus amigos!