Trending News

Blog Post

Cayey implementará servicarro desde el lunes para cooperar con la entrega de almuerzos de Comedores Escolares
Gobierno

Cayey implementará servicarro desde el lunes para cooperar con la entrega de almuerzos de Comedores Escolares 

El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez informó que continuará cooperando con el Departamento de Educación (DE) en la entrega de los almuerzos que produce Comedores Escolares para niños y jóvenes de entre 1 a 18 años de edad, mediante la modalidad de servicarro, a partir del próximo lunes, 1 de junio de 2020. La iniciativa se sumará a la entrega de almuerzos que ya se estaban realizando directamente a los residenciales públicos de la ciudad.

«Ya hemos coordinado con los oficiales regionales del DE para que el personal del Programa Escuelas al Día del Municipio recoja de lunes a viernes los almuerzos que preparan en Comedores Escolares. Se van a distribuir frente a la Escuela Municipal Especializada de Bellas Artes Miguel A. Juliá en horario de 11:40 a 12:40 pm. Recordamos que aunque los alimentos son solo para niños y jóvenes de 1 a 18 años, pueden ser recogidos por sus padres o encargados, mientras duren los mismos. La cantidad de almuerzos por día está determinado por el DE», añadió el alcalde.

El pasado 22 de mayo, el juez Anthony Cuevas Ramos ordenó al Departamento de Educación y al Gobierno de Puerto Rico a abrir todos los comedores escolares para servir alimentos a la población necesitada en medio de la emergencia del coronavirus Covid-19. La sentencia surge luego del reclamo de un grupo de madres y padres junto a diversas organizaciones, como Comedores Sociales de Puerto Rico, quienes demandaron al Departamento de Educación y a su secretario, Eligio Hernández, para que se sirvieran los almuerzos.

«En esta ocasión, al igual que en otros momentos cuando el Departamento de Educación ha requerido la ayuda del Municipio de Cayey, continuamos en la disposición de aportar con nuestro personal y recursos por el bienestar de los estudiantes nuestra ciudad. Mediante el programa municipal Escuelas al Día, canalizamos la colaboración con prácticas de limpieza, ornato, reparaciones básicas y entrega de materiales», finalizó Ortiz Velázquez.

Related posts

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Hola....

¡Comparte esta publicación con tus amigos!