Trending News

Blog Post

Beneficiario del PAN aquí la información para recibir los 1,200
Locales

Beneficiario del PAN aquí la información para recibir los 1,200 

El secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés, indicó que para la última semana de mayo o la primera de junio se habilitará un portal para que los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN), entre otros no radicantes de planillas entre su información bancaria para recibir el incentivo federal de los $1,200.

«Los beneficiarios del PAN, no radicantes, por llamarlos de alguna manera y beneficiarios del Seguro Social que no radican planillas y no desean esperar hasta que el Gobierno construya toda esta infraestructura, pueden, a finales de mayo someter la información», expresó Parés.

En entrevista con Metro, el funcionario expuso que los beneficiarios del PAN tendrán que someter su nombre, número de Seguro Social, número de Seguro Social de su pareja si están casados, la información de sus dependientes cualificados, dirección y el número de cuenta de banco.

El secretario Francisco Parés informó que esperan esta semana habilitar el enlace para que los contribuyentes de 2018 informen su número de cuenta

Asimismo, dijo que esa información será validada con la que provee el Servicio de Rentas Internas (IRS) para velar la autenticidad. Parés expuso que el proceso de recolección de información para esta tercera fase será a finales de mayo o a principios de junio.

«Va a ser una experiencia similar a la que algunos puertorriqueños tuvieron cuando el IRS permitió incorrectamente que solicitaran en su portal», precisó.

Esperan esta semana información de beneficiarios del Seguro Social

Por otro lado, Parés expuso que esperan esta semana recibir la información de los beneficiarios del Seguro Social por parte del Gobierno federal.  «Una vez la recibamos vamos a hace un análisis del estado de esa información que nos den, el formato, cualquier otra preocupación la vamos a ventilar con ellos y vamos a trabajar esa integración de esos datos a nuestro sistema», precisó.

El funcionario mencionó que se espera que le lleguen esos fondos directamente sin tener que proveer información adicional.

Además de los beneficiarios del PAN y del Seguro Social, esa tercera fase de envíos incluye a universitarios que no son reclamados como dependientes en las planillas, así como personas que viven de sus ahorros. Parés detalló que este tercer grupo está compuesto por 1.4 millones de personas.

Parés exhortó a la ciudadanía y a los municipios ayudar a quienes no tengan las herramientas para acceder a la página y solicitar el incentivo de $1,200 a aquellos que ganen $75,000 o menos al año.

Related posts

50 Comments

  1. Avatar
    Esther M Mendez Salas

    No poseo cuenta de banco pregunto, se puede utilizar una cuenta de algún [email protected] que afecte ni a mí ni a la persona?

    1. Avatar
      Jose Gonzalez

      Te recomendaría entonces que esperaras a que Hacienda abra la pagina o que se este acercando la fecha ya estarían aclarando ese tipo de dudas ya que anteriormente entiendo que Jay Fonseca le había preguntado al secretario sobre eso y el indico que no se podia. Entiendo que te imitaran un cheque. Pero aun faltan dos semanas entiendo que ya la semana entrante el estará contestando esas interrogantes.

      1. Avatar
        Esther M Mendez Salas

        Gracias José González

      2. Avatar
        Lizandra

        Yo llene hacen dos semana una que hacienda indico llenaran , hay que volver a llenar nuevamentes.yo no he recibido nada.

        1. Avatar
          Jose Gonzalez

          Saludos, Lizandra aquí te envío la sección de preguntas y respuestas del Departamento de Hacienda espero te sea de ayuda. https://bit.ly/36hO2tp

          1. Avatar
            Giselle

            Leí que tendrán que someter toda la información del vínculo familiar, pero mi pregunta es, si ya un cónyuge recibió los 1,200 y el otro no, aun así tendrá que poner toda la información de cada uno de los miembros de su familia?

          2. Avatar
            Jose Gonzalez

            Saludos Giselle, buenos días. Yo te recomendaría contactar a Hacienda y aclarar esa duda que tienes en particular, de todos modos aquí te envío la sección de preguntas y respuestas del Departamento de Hacienda espero te sea de ayuda. https://bit.ly/36hO2tp

    2. Avatar
      Maria

      Saludos. Acuérdate, si la cuenta no esta a nombre tuyo no se puede depositar dinero de otra persona.
      Puedes abrir una cuenta por internet, hay un banco muy bien reconocido aqui en P.R., el cual te da la oportunidad de abrir una cuenta sin depositar algun dinero y al terminar de llenar la informacion que te pide te da el numero de cuenta en el momento y en menos de una semana te llega la tarjeta y la puedes activar en la página del banco.

      EXITO

  2. Avatar
    Madelyn González

    Gracias por la información tenía la misma dusu respecto a las cuenta de banco.

    Pregunto si yo cojo PAN y mis hijos están con su papá en planillas y ya ellos cogieron su dinero entonces lleno yo sin los menores????

    1. Avatar
      Jose Gonzalez

      Saludos Madelyn, entiendo que solicitarías únicamente para tu persona ya que tus hijos ya recibieron su parte. Aquí te envío la sección de preguntas y respuestas del Departamento de Hacienda espero te sea de ayuda. https://bit.ly/36hO2tp

  3. Avatar
    Gabriel medina

    Tengo una duda si me fui d P.R en medio de la pandemia y resido ahora en filadelfia con mi cuenta de banco reclamó como los de P.R o reclamo como residente de Estados unidos

    1. Avatar
      Jose Gonzalez

      Saludos Gabriel, esa es una pregunta muy interesante. Mi opinion y no soy contador solo manejo esta pagina es que solicitarías al gobierno de Puerto Rico ya que fuiste residente durante el 2019, pero te recomendaría que le enviaras un correo electrónico a hacienda para que te saquen de toda [email protected] Aquí te envío la sección de preguntas y respuestas del Departamento de Hacienda espero te sea de ayuda. https://bit.ly/36hO2tp

  4. Avatar
    Anais Aponte

    Ven acá, si soy participante de PAN es pq no tengo recursos y el departamento de la familia pregunta si uno tiene cuenta de banco, en mi caso yo no tengo…como se le haría entonces para solicitar los $1,200 esos? No será mejor q utilize el sistema de datos del departamento de la familia y los depositen en la misma targeta q se nos da?

    1. Avatar
      Jose Gonzalez

      El según tengo entendido el secretario de Hacienda en conjunto con la Comisionada Residente, en una conferencia virtual mencionaron que el deposito a la tarjeta del PAN no les fue aprobado por el gobierno federal. Entiendo tu preocupación en cuanto a lo de la cuenta y lo de la ayuda del PAN te diría que según se publico en nuestra pagina en el día de ayer aquellos que no tengan cuenta bancaria tendrían que esperar hasta finales de Junio para recibir un cheque. Aquí te envío la sección de preguntas y respuestas del Departamento de Hacienda espero te sea de ayuda. https://bit.ly/36hO2tp

  5. Avatar
    Taty Gonzales

    Y los veteranos donde quedan ….?????? En que etapa ???? Si ellos fueron los q lucharon por todos y ni los mencionan que falta de respeto …

    1. Avatar
      Jose Gonzalez

      Saludos Taty, aquí te envío la sección de preguntas y respuestas del Departamento de Hacienda espero te sea de ayuda. https://bit.ly/36hO2tp

  6. Avatar
    Rafael González Centeno

    Nesecito saber como puedo acogerse al Pan, r e c vio el Segu r o Social y entre pago de casa , luz, agua, teléfono, medicamentoy comida el importe del seguro social, casi quedó en cero

    1. Avatar
      Jose Gonzalez

      Para solicitar el pan puedes acceder a http://www.solicitudpan.com

  7. Avatar
    Yaicely

    Tengo una duda… Si el papá de mis nenes llenó la planilla y ya recibió los $500 por ellos si yo lleno por lo del PAN tengo que incluirlos o No? Ya que la custodia es compartida y ese dinero lo recibió él. No se que debo hacer ya que los niños viven conmigo pero él los reclamó en la planilla.

    1. Avatar
      Jose Gonzalez

      Según el secretario de Hacienda tendrías que realizar una reclamación ya que te tocaría la mitad de esos $500 dólares. Puedes enviar un correo electrónico a [email protected],de todos modos aquí te envío la sección de preguntas y respuestas del Departamento de Hacienda espero te sea de ayuda. https://bit.ly/36hO2tp

  8. Avatar
    María rivera

    Pregunta… Yo y mis hijos estamos apuntado con en el pan con mi madre.. como beneficiaria a mi y a mis hijos y de cuánto sería….

    1. Avatar
      María rivera

      Y los que no tienen cuenta de banco como recibirán los beneficios

      1. Avatar
        Jose Gonzalez

        Saludos Maria, Buenos días aquí le dejo en enlace del articulo que se añadió en el día de ayer referente a ese tema https://wp.me/pbNPXO-Ft

    2. Avatar
      Jose Gonzalez

      Eso tendría que enviar un correo electrónico a [email protected] a ver de que manera te afecta ese escenario. De todos modos aquí te envío la sección de preguntas y respuestas del Departamento de Hacienda espero te sea de ayuda. https://bit.ly/36hO2tp

  9. Avatar
    Brenda Narvaez

    Lo hijo de 18 años recibe pan yo lo reclame en la planilla, se puede beneficiar de el incentivo

    1. Avatar
      Jose Gonzalez

      Según entiendo la legislación federal indica que son menores de 17 años. Pero puede enviar un correo a [email protected] para que alguien del Departamento de Hacienda pueda aclarar sus dudas.

  10. Avatar
    Yashira A Ferrer

    Cuando envían el formulario para poder poner la cuenta bancaria a los q reciben el PAN

    1. Avatar
      Jose Gonzalez

      A finales de este mes según había informado el secretario de hacienda en la fase 3

    2. Avatar
      Omayra Meléndez

      Mi duda es .. Yo estoy casada legalmente pero con capitulaciones y mi esposo tiene deuda de asume y solo cogemos pan .. Quiero saber si por su deuda yo no cualifico para los 1,200 pq piden informacion de ambos y no quiero que eso me afecte a mi por eso me case con capitulaciones pero no se si eso funcione?? Y otra es que tengo una beba de 2 meses y no he podido añadirla en los cupones y quisiera saber si ella cualifica para los 500

      1. Avatar
        Jose Gonzalez

        Omayra, Buenas tardes. Te recomendaría que le envies un correo electrónico al Departamento del Hacienda con tus inquietudes a [email protected] estoy mas que seguro que te podrán aclarar todas tus dudas. Lamento no poder contestar tu inquietud.

  11. Avatar
    Omayra Melendez Santiago

    Tengo una duda yo estoy casada legalmente pero con capitulaciones y mi esposo tiene deuda de asume y cogemos pan solamente osea por su deuda yo no tengo derecho a los 1,200 ???y tengo una beba de 2 meses que no la he podido añadir a los cupones y quiero saber si ella cualifica para los 500

    1. Avatar
      Jose Gonzalez

      Omayra, Buenas tardes. Te recomendaría que le envies un correo electrónico al Departamento del Hacienda con tus inquietudes a [email protected] estoy mas que seguro que te podrán aclarar todas tus dudas. Lamento no poder contestar tu inquietud.

  12. Avatar
    Marangeli

    Tengo una pregunta resivo el pan y tengo a mi esposo pero no somos casados legalmente yo puedo reclamar por los dos en mi cuenta de banco

    1. Avatar
      Jose Gonzalez

      Entiendo que si, pero deberías aclarar su duda con el Departamento de Hacienda, le puedes enviar un correo electrónico a [email protected]

  13. Avatar
    Aimee gomez

    Mi pregunta es cómo puedo recuperar mi número de cuenta de suri

    1. Avatar
      Jose Gonzalez

      Enviando un correo electrónico a Hacienda le pueden ayudar [email protected]

  14. Avatar
    Jackeline

    Yo tengo cuenta de banco tengo que esperarvla semana que viene

    1. Avatar
      Jose Gonzalez

      Debe esperar hasta tanto el Departamento de Hacienda indique que se habilita la aplicación para la fase que le corresponde

      1. Avatar
        Omy

        Mi hija es universitaria , ella puede reclamar la ayuda? Ya q yo recibí por mi hija menor no por ella.

        1. Avatar
          Jose Gonzalez

          Omy buenas tardes, si su hija universitaria trabaja entonces puede solicitar la ayuda en la fase 3, si no trabaja y usted la tiene como dependiente en las planillas, entonces no cualificaría.

  15. Avatar
    G.Liz

    Buenas tengo una duda mi mama recibe ayuda del pan y ella tiene como dependiente a un hermano adulto el recibiria los 1,200 o ella solamente por los 2

    1. Avatar
      Jose Gonzalez

      Buenos días Luz, según el secretario había mencionado dependientes mayores de edad son inelegibles para la ayuda. Pero podrías verificar en la sección de preguntas y respuestas en http://www.pagodeimpactoeconomico.com de no conseguir tú respuesta te recomendaría que les envié un correo electrónico a [email protected]

  16. Avatar
    Yaniz

    Hola! Quisiera saber cómo será con los bebés que han nacido en esta pandemia y aún no cuentan con seguro social porque no ha llegado y por tal razón ni se han podido agregar al Pan?. Tengo una niña que nació el 28 de marzo y ni me ha llegado el seguro social pero que tampoco e podido incluirla en el PAN.

    1. Avatar
      Jose Gonzalez

      No tengo una respuesta para ti según lo que eh leído. Yo asumiría que no cualificaría ya que la ley dice que son paga aquellos niños al 2019. Te recomendaría que le envíes un mensaje a Hacienda [email protected]

      1. Avatar
        José algarin

        Por favor nesecito ayuda en esto no se cuando envíen el link que me dijeron que ya lo enviaron de verdad que no se nesecito ayuda

        1. Avatar
          Jose Gonzalez

          Jose Buenas tardes, Puedes elaborar a que te refieres con el link que te dijeron que ya enviaron? El Departamento de Hacienda al día de hoy no a entrado en la tercera fase que corresponde a los beneficiarios del PAN y Seguro Social, quien te dijo eso lamentablemente le mintió. Le recomendaría que entre a la sección de preguntas y respuestas del Departamento de Hacienda en http://www.pagodeimpactoeconomico.com y nos siga en nuestra pagina en Facebook y por este medio tan pronto el secretario publique alguna nueva nota sobre el asunto nosotros lo comunicaremos de inmediato. Que tenga buen día. Espero haber sido algo de ayuda.

          1. Avatar
            Jessica Caraballo

            Buenoas yo n poseo ninguna cuenta de banco

          2. Avatar
            Jose Gonzalez

            Saludos Jessica, al no tener cuenta bancaria tendrías que esperar hasta finales de Junio que es cuando Hacienda estableció que van a estar empezando con eta fase. Aquí te dejo el enlace de la nota que habla sobre lo eso. https://bit.ly/3ebx8iQ

  17. Avatar
    Ely

    Donde lo hago y como ayude porfavor

    1. Avatar
      Jose Gonzalez

      Ely buenas noches, tan pronto el secretario de hacienda anuncié cuando abriría lo que sería la fase 3 que incluye los beneficiarios del PAN y el SS nosotros lo publicaremos. No obstante la fase 3 es para aquellos con cuenta bancaria. De no tener cuenta aquí le dejo el artículo con la información https://wp.me/pbNPXO-Ft

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Hola....

¡Comparte esta publicación con tus amigos!