Trending News

Blog Post

Anuncian que este viernes pondrán el enlace en SURI para quienes no radican planilla, los del PAN y Seguro Social para recibir los $1,200
Gobierno

Anuncian que este viernes pondrán el enlace en SURI para quienes no radican planilla, los del PAN y Seguro Social para recibir los $1,200 

El Departamento de Hacienda anunció que a partir de este viernes los beneficiarios de Seguro Social y el Programa de Asistencia Nutricional (PAN) podrán reclamar los $1,200 de estímulo económico federal a través de un enlace electrónico que la agencia publicará próximamente.

Se trata del inicio de la fase tres del desembolso que consta, mayormente, del pago a personas que no están obligadas a radicar planilla.

“En cuanto a los pensionados, participantes de Seguro Social y participantes del PAN, sepan que a partir del viernes probablemente ya se comenzará a habilitar el enlace para estas personas que no radican planilla”, dijo durante la transmisión del programa Economic Task Force Update por WIPR (canal 6). El enlace todavía no ha sido publicado por la agencia.

Parés subrayó que es importante que los ciudadanos coloquen correctamente su número de Seguro Social para que la plataforma los reconozca eficientemente.

Indicó que pese a esto, Hacienda continúa en conversaciones con el Servicio de Rentas Internas de Estados Unidos (IRS, por sus siglas en inglés) para tener acceso a los datos de los participantes del Seguro Social y enviar el dinero sin que tengan que reclamar el incentivo por Internet.

«Recordemos que hay que hacer una plomería de cómo se intercambia esa información, ojalá solamente fuera oprimir un botón y que nosostros tuviéramos la información para emitir los pagos, pero esto requiere un diálogo entre nuestros técnicos y los del IRS, pero todavía no tenemos la información en nuestra posesión», sostuvo.

Cuestionado sobre si habría posibilidad de que el dinero para los participantes de Seguro Social se envíe por correo postal, el funcionario reiteró que están priorizando el depósito directamente a las cuentas de banco.

Parés defendió que hasta el momento cerca de 700,000 personas han recibido el desembolso de los $1,200, lo que se traduce en casi $1,125 millones.

Related posts

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Hola....

¡Comparte esta publicación con tus amigos!